Seabass: "¡PES 2013 será muy diferente, con más novedades!"UOL Jogos, le ha hecho una entrevista en exclusiva a Seabass, donde ha respondido al tema de licencias, FIFA y sobre el futuro de la saga.

Según el mismísimo Seabass, PES 2012 vuelve a estar por delante de FIFA 12, pero hay que mejorar aún bastante.

Entrevista traducida por Google Translate

UOL Jogos: ¿Cómo ve ahora el duelo entre “Pro Evolution Soccer” y “FIFA”?
Shingo “Seabass” Takatsuka:
Para mí, “Pro Evolution Soccer” es un poco por delante de “FIFA”. Por tanto, es importante continuar con la aplicación de nuevas y diferentes cosas. Para ser honesto, dejamos eso de lado y lo sentimos mucho.

UOL Jogos: Para los brasileños, que tiene mucho queda por ver las selecciones nacionales más licencias y torneos. ¿Qué podemos esperar para el futuro? 
Seabass:
 Hay que reconocer que EA Sports ha hecho un trabajo mucho mejor que la nuestra en relación a las licencias. Sabemos que tenemos que conseguir más licencias, tenemos la Copa Libertadores, pero no podemos estar satisfechos y vamos a seguir buscando más.

UOL Jogos: ¿Qué pasa con los ordenadores portátiles?Podemos esperar que las versiones de “Pro Evolution Soccer”, desarrollado específicamente para el 3DS o Vita? 
Seabass:
 Debo admitir que en los últimos años se centró la mayor parte de nuestros esfuerzos en el juego en las consolas, pero en el futuro nos gustaría crear algo específico para la Vita y 3DS, aprovechando las peculiaridades de cada uno. Computadoras portátiles no han sido nuestro fuerte, pero queremos cambiar eso.

UOL Jogos: Usted jugó “FIFA 12? ¿Qué piensa usted? 
Seabass:
 he jugado “FIFA 12″ en la GamesCom [evento que tuvo lugar en agosto en Alemania] y el juego parecía muy explora algunos aspectos del fútbol moderno como el posicionamiento. Era algo que tratamos de hacer, pero hemos decidido poner en práctica los conceptos de la Inteligencia Artificial posicionamiento causa muchos problemas para el jugador. Es por eso que hemos decidido no implementar algo similar y seguir un camino diferente.

Queríamos dejar claro lo mucho que están interesados ​​en la América Latina, por lo que la elección de Neymar en la portada.

UOL Jogos: ¿Por qué la elección de Neymar para la portada de “Pro Evolution Soccer 2012″? 
Seabass:
 Bueno, en realidad mi jefe le gusta la Neymar, así que fue fácil para ponerlo en la portada del juego [risas]. Pero sobre todo, ha querido dejar claro lo mucho que están interesados ​​en la América Latina, por lo que la elección de Neymar en la portada.

Shingo Seabass Takatsuka durante la entrevista

UOL Jogos: “Pro Evolution Soccer 2012″ en su opinión, tiene el potencial de atraer de nuevo a los viejos fans de la serie que emigraron a “FIFA? 
Seabass:
 Sí, creo que “Pro Evolution Soccer 2012″ tiene la fuerza para ello, las mejoras en la la inteligencia artificial, el saldo de los equipos y jugadores y la capacidad de controlar a un segundo jugador. Creo que podemos poner una distancia clara entre nuestro partido y de EA Sports.

UOL Jogos: Ya estás pensando en el “Pro Evolution Soccer 2013″? Puede ganar algo? 
Seabass:
 Estamos muy contentos con “Pro Evolution Soccer 2012″, que en muchos aspectos está conectado a la versión anterior. En cuanto a la próxima versión, voy a hacer una promesa, aquí y ahora: “Pro Evolution Soccer 2013″ será muy diferente, con más noticias.

Voy a hacer una promesa, aquí y ahora: “Pro Evolution Soccer 2013″ será muy diferente 

UOL Jogos: Es cierto que cada año hay una nueva versión de “FIFA” y “Pro Evolution Soccer.” ¿Está de acuerdo? ¿No crees que puede haber ciclos más largos, tal vez dos años? 
Seabass:
 A veces tengo la misma sensación que es mucho, pero en cada nueva versión que tratamos de implementar algo nuevo e interesante. Me gusta este ciclo anual de la liberación, pero también tenemos que pensar en la evolución del fútbol real versus el fútbol actual, que es algo que debemos tener en cuenta.

UOL Jogos: ¿Qué te gustaría ver la próxima generación de consolas y la forma de aprovechar en “Pro Evolution Soccer”? 
Seabass:
 Somos muy dependientes de la palanca de mando. En este contexto, me gustaría ver algo que le permite realizar más trucos y comandos de una mayor sensibilidad. En cierto modo, la PS2 fue para nosotros una gran consola pero la PS3 no era tan bueno. No fue culpa del juego, sino porque al principio no podíamos explorar de inmediato el potencial de la PS3. En el último año y ahora, finalmente, que en realidad podría aprovechar el hardware. Así que el próximo partido también quiere disfrutar de ella de inmediato.

UOL Jogos: Si usted pudiera elegir un género diferente de juego en el que trabajar, ¿cuál sería? 
Seabass:
 Soy un jugador empedernido, estos mismos aficionados. Así que si me dieran la oportunidad de crear algo diferente me haría un FPS.

* El periodista viajó por invitación de Sony

Fuente

Tags: , ,